Paradas de TAXI

Consulta en el mapa  las paradas de taxi que hay en nuestra ciudad.

SERVICIOS DE TAXI
Trámites y normativa
Título Descripción Unidad Responsable Tipo Tramitación
Reglamento Municipal del servicio urbano de Taxi

Es objeto del presente reglamento la regulación del transporte de viajeros en taxi en el término municipal de Burgos, actividad que ostenta la calificación de servicio de interés público.

Los servicios a que se refiere este reglamento son los exclusivos que prestarán los denominados taxis. Vehículos que prestan servicios medidos por contador taxímetro en todo el término municipal.

Solicitud de Licencias de Taxis y Transmisión de Licencias

La licencia de taxis permite efectuar transporte de viajeros en vehículos particulares.

Oficina de Movilidad Presencial
Trámite de matriculación de taxi

Matriculación de un coche para un servicio de Taxi.

Oficina de Movilidad Presencial
Solicitud de tarjeta para el Sistema de Control de Accesos de Vehículos al Centro Histórico de Burgos

El Sistema de Control de Accesos tiene como objetivo preservar las zonas monumentales de la presencia de vehículos, garantizando la seguridad de residentes y visitantes. La tarjeta permitirá acceder a los usuarios a los diferentes sectores y calles peatonales.

La tarjeta da derecho a entrar pero no a estacionar.

A todos los usuarios del sistema se les facilitará una autorización que deberá ser visible en el vehículo.

Sección Administrativa de Policía Local - Negociado de Tráfico Presencial/Sede Electrónica
Ordenanza de movilidad sostenible

Su finalidad es conseguir una movilidad urbana cada vez más sostenible, más segura, más equitativa y menos contaminante. Las condiciones de movilidad podrán ser mejoradas mediante actuaciones tales como reducción de velocidades, redistribución del uso del espacio público, la disminución de ruidos y emisiones a la atmósfera, etc.

La Ordenanza se aprobó inicialmente en sesión del Pleno del Ayuntamiento de 16 de noviembre de 2018, y definitivamente en sesión del Pleno de 20 de diciembre de 2019. Se modifica en el año 2021, donde se establece y publica la redacción vigente.

 

Posteriormente, el Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Burgos, en sesión ordinaria celebrada el día 19 de mayo de 2023, acordó aprobar inicialmente la modificación de la ordenanza de movilidad sostenible del municipio de Burgos.

En esta modificación, se establece la implantación de la Zona de Bajas Emisiones dentro del municipio de Burgos

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 49.b) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, se somete el expediente a información pública por el plazo de treinta días, a contar desde el día siguiente a la inserción de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, para su examen y, en su caso, presentación de las alegaciones y/o reclamaciones que se estimen oportunas.


Durante dicho plazo, el expediente estará a disposición de los interesados en la página web de este Ayuntamiento (www.aytoburgos.es).


Si transcurrido dicho plazo no se hubiesen presentado reclamaciones, se considerará definitivo el acuerdo de aprobación hasta entonces provisional.

Tarifas Taxi
Imagen Tarifas urbanas del servicio de taxi 2024

Tarifas urbanas del servicio de taxi 2024

La prestación del servicio de taxi está sujeta a unas tarifas urbanas que se aplican anualmente....

Atrás AYUDA ECONÓMICA a dos licencias de auto-taxi para la adaptación de dos vehículos para el transporte de personas con discapacidad o movilidad reducida

AYUDA ECONÓMICA a dos licencias de auto-taxi para la adaptación de dos vehículos para el transporte de personas con discapacidad o movilidad reducida

Concesión de dos ayudas económicas de 10.000,00 euros cada una, a titulares de licencias de auto-taxis de Burgos para la transformación y puesta en servicio de un vehículo de auto-taxi adaptado para el transporte de personas con discapacidad o movilidad reducida.

CONCESIÓN DE DOS AYUDAS A TAXI ADAPTADOS.

BASES DE LA CONVOCATORIA 2023:

Publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Burgos del 9 de junio de 2023.

BENEFICIARIOS:

Podrán ser beneficiarios de las ayudas reguladas en la presente convocatoria aquellas personas que reúnan los siguientes requisitos:

  • Ser titular de una licencia de auto-taxi del Ayuntamiento de Burgos de conformidad con el Reglamento Municipal.
  • Formar parte, como asociado, de alguna de las Asociaciones del Taxi de Burgos para facilitar el acceso al servicio por parte de los usuarios con discapacidad o movilidad reducida.
  • Estar al corriente de las obligaciones fiscales, sociales y laborales.
  • Mantener la licencia de auto-taxi con el vehículo adaptado, al menos 4 años, contados a partir de la concesión de la ayuda.

No podrán tener la condición de beneficiario las personas:

  • En quienes concurran alguna de las prohibiciones establecidas en los puntos 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Que hayan sido sancionadas con carácter firme por la comisión de 3 faltas graves o de una muy grave en los últimos tres años.
  • Que hayan recibido esta misma ayuda económica del Ayuntamiento de Burgos, para la adquisición y adaptación de vehículo autotaxis en los últimos 8 años, a contar desde la aprobación de estas Bases.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS:

Veinte días naturales a contar desde el siguiente a la publicación del extracto de la Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Burgos.

LUGAR DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS:

En el Registro General del Ayuntamiento de Burgos (Plaza Mayor de Burgos); o en cualquiera de los lugares señalados en el art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad del solicitante.
  • Certificado de estar asociado a una de las Asociaciones del Taxi de Burgos, emitido por éstas.
  • Certificados de estar al corriente en el pago de todas sus obligaciones con la Seguridad Social, la Agencia Tributaria y la Hacienda Municipal
  • Declaración Responsable (Anexo II), firmada por el solicitante o su representante legal, en la que se indicará:
  • Anexo III de compromisos puntuables.

Más información:

Oficina de Movilidad sita en Plaza de España s/n (Bajos del Mercado Norte).

Teléfono: 947 28 87 40.

Documentos