Solicitud de tarjeta de acceso a garajes/estacionamientos en zona peatonal con bicicletas o vehículos de movilidad personal

Al igual que se establece un control de accesos a las zonas peatonales para los vehículos a motor y preservar así las zonas monumentales y recuperar los espacios para un uso preferente de los peatones, se propone, en aplicación de la disposición final primera de la Ordenanza de movilidad sostenible del municipio de Burgos, establecer un registro que permita la inscripción de los residentes en zonas peatonales que pretendan acceder a sus garajes/estacionamientos con bicicletas y/o vehículos de movilidad personal, lo que permitirá un control de accesos de estos vehículos.

Responsible unit
Sección Administrativa de la Policía Local
Who can request it?

Residentes en las zonas peatonales que pretendan acceder a sus garajes / estacionamientos con bicicletas o vehículos de movilidad personal.

Where can you apply?

AVISO IMPORTANTE Actualmente, debido a la crisis del COVID-19, y hasta nuevo aviso, la gestión de la tarjeta se realizará por correo electrónico remitiendo toda la documentación solicitada en este trámite al correo electrónico NegociadoTraficoPL@aytoburgos.es, evitando en la medida de lo posible la presentación habitual en :

Sección Administrativa de la Policía Local Avda. Cantabria, 54 Tfno: 947 28 88 98

How it is performed?

El usuario de bicicleta / VMP que resida en zona peatonal o quiera acceder a su garaje /estacionamiento ha de solicitar por correo electrónico a NegociadoTraficoPL@aytoburgos.es la tarjeta adjuntando la documentación citada a continuación, evitando en la medida de lo posible su presentación en la Sección Administrativa de la Policía Local. Se les inscribirá en un Registro de residentes en zonas peatonales y se les facilitará la tarjeta.

Documentation
  • Instancia general (imprimible / rellenable) indicando el vehículo con el que van a acceder. Fotocopia de DNI o documento análogo. Si no está empadronado en zona peatonal se necesita justificación mediante contrato de alquiler o cualquier otra documentación acreditativa del garaje. En caso de menores de edad aportarán autorización del padre, madre,tutor o persona que ejerza la patria potestad.
Application Deadlines

A voluntad del interesado.

Asset Publisher

Oficina de Sanciones de Tráfico