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Sección Administrativa (siglos XIX al XXI)

Los documentos agrupados en esta sección reflejan la organización interna del Ayuntamiento de Burgos y su actuación como ente jurídico, político y administrativo.

Está compuesta por 12.500 legajos que contienen documentación de abastos y mercados, aguas, arbitrios e impuestos, alojamientos, arbolado, beneficencia y acción social, cárcel, cementerios, contabilidad y hacienda, elecciones, enajenaciones, estadísticas, fomento, turismo, funciones públicas, gobierno, protocolo, enseñanza y cultura, obras, infraestructuras y urbanismo, propiedades municipales y adquisiciones, personal laboral y funcionario del Ayuntamiento, policía rural y urbana, y sanidad.

Es una sección abierta, que incrementa sus fondos anualmente mediante la transferencia de los  expedientes de las secciones y servicios administrativos del Ayuntamiento. En ella están los documentos más jóvenes del Archivo, con una antigüedad superior a 5 años, ya que los de menos de 5 años se pueden encontrar en el Ayuntamiento, en el Archivo Central de Oficina.

Estos expedientes están catalogados o inventariados en su totalidad y todos ellos pueden ser consultados por interés personal, profesional o científico, a excepción de aquellos que afecten al derecho a la intimidad de las personas, a la seguridad y defensa del Estado o que puedan contribuir a la averiguación de delitos, tal y como está previsto en la legislación.

Acceso al catálogo del Archivo Municipal de Burgos