Su navegador no esta soportado. Por favor, considere utilizar otro navegador más moderno.

24/01/23 El parque de Bomberos de Burgos incorpora dos nuevos vehículos de apoyo

Desde el área de seguridad y emergencias se coordina la actuación y las competencias de Policía Local, Extinción de Incendios y Protección Civil.

Imagen Área de seguridad y emergencias
Imagen Policía Local
Policía Local

Seguridad pública, policía demanial y de servicios públicos, ejecución material de actos de autoridad y las restantes que le atribuyan las leyes de fuerzas y cuerpos de seguridad y de coordinación de policías locales de Castilla y León. Tráfico, estacionamiento de vehículos y movilidad.

Imagen Bomberos
Bomberos

Prevención y lucha contra el fuego y salvamento y protección de personas y bienes en situación de emergencia.

Imagen Protección Civil
Protección Civil

La Protección Civil Municipal tiene como fin garantizar la coordinación preventiva y operativa respecto de la protección de personas y bienes ante los hechos producidos por las situaciones de emergencia en los casos de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública.

ACTUALIDAD DEL ÁREA DE SEGURIDAD CIUDADANA
24/01/23 El parque de Bomberos de Burgos incorpora dos nuevos vehículos de apoyo

Se trata de un furgón y un todoterreno que han sido presentados hoy

El Servicio de Bomberos de Burgos ha presentado hoy dos nuevos vehículos (furgón y todoterreno) de apoyo a la labor del parque de la capital burgalesa.

Características técnicas de los vehículos:  

FURGÓN

Se trata de un furgón marca Volkswagen modelo Crafter, utilizado en el Servicio como vehículo de apoyo o auxiliar. Adjudicación a la empresa EURO GAZA EMERGENCIAS, S.L. 69.516 euros, IVA incluido.

Vehículo diésel con emisiones EU 6.2. 170 CV y tracción total. Gran capacidad de carga, lo que le hace muy versátil para poder transportar materiales y herramientas utilizadas en las diferentes intervenciones del Servicio de Bomberos día a día. La cabina doble hace viable que pueda transportar a una dotación completa para intervenir. La rampa de carga trasera es eléctrica, lo que posibilita la carga y descarga de herramientas pesadas como motobombas, electrobombas, equipo pesado de apeos y apuntalamientos o material de excarcelación.

VEHÍCULO TODOTERRENO

Vehículo marca Toyota modelo Land Cruiser con tracción total y 204 CV. Vehículo auxiliar y de apoyo todoterreno. Se adjudica a la empresa AUTOBAFER, S.L.U. por un precio de 58.070,85 euros IVA incluido.

Vehículo robusto cuyas características le dan una gran versatilidad en incendios forestales como vehículo de mando y dirección. Se ha equipado con puente de luces, iluminación indicativa azul en la parte frontal, bola de remolque y rejilla separadora entre el maletero y el habitáculo, para evitar que los objetos que trasnporte puedan llegar a pasar a la zona del conductor y pasajeros.