El proyecto de reintroducción del Halcón Peregrino en la ciudad de Burgos ya está en funcionamiento con la correcta introducción de los pollos en los nidales. La webcam instalada en las dependencias de Museo de la Evolucion Humana (MEH) ya emite en directo el nido con los polluelos.
Esta semana está previsto que los anilladores del Ministerio se acerquen a marcar a los pollos que están ya instalados en los cajones de cría (5 en la torre del Monasterio de San Juan y 2 en la cubierta del Museo de la Evolución Humana). Además, se instalará el dispositivo de seguimiento por satélite.
La interacción con el público comenzará cuando los animales empiecen a volar y la gente los vea. Eso será para la segunda semana de junio aproximadamente (dependiendo de cómo musculen y se desarrollen). En ese momento se ha programado una charla de difusión del proyecto, que tendrá lugar el miércoles 7 de junio a las 20:15 en el Salón de Actos del MEH. Es un proyecto complejo en el que intervienen muchas partes (Junta Castilla y León, Ministerio de Transición Ecológica, Ayuntamiento de Burgos y la empresa ATHISA Medio Ambiente contratada por el Ayuntamiento de Burgos para el apoyo técnico al proyecto) y en que la colaboración del MEH es importante.
El proyecto se desarrollará durante 5 años.
En esta web se pueden ver los pulluelos en directo. Hay que bajar hasta llegar a la imagen en directo