Ton navigateur n'est pas supporté. Veuillez envisager d'utiliser un navigateur plus récent.

05/05/2023 Burgos participa en Expovacaciones 2023 para mostrar sus excelencias turísticas en el País Vasco

Agrégateur de contenus

Retour 05/05/2023 Burgos participa en Expovacaciones 2023 para mostrar sus excelencias turísticas en el País Vasco

05/05/2023 Burgos participa en Expovacaciones 2023 para mostrar sus excelencias turísticas en el País Vasco
  • Burgos, Origen y Destino estará presente del 5 al 7 de mayo en una de las ferias turísticas más importantes de España para reforzar sus relaciones comerciales con las regiones limítrofes potenciales.
  • El atractivo del turismo de naturaleza, turismo activo, la tradicional oferta gastronómica, y cultural sitúan a Burgos como uno de los destinos más visitados por el público vasco.
  • Según los últimos datos estadísticos, Burgos es uno de los destinos preferidos para los vascos en este 2023.

Burgos, 5 de mayo-. La ciudad y la provincia de Burgos, a través de PROMUEVE BURGOS y SODEBUR –estarán presentes del 5 al 7 de mayo en la Feria Expovacaciones que tendrá lugar en el Bilbao Exhibition Centre.

Expovacaciones 2023 celebra este año su 43 edición y presentará una oferta turística y de vacaciones acorde a los tiempos y con el objetivo de acercarse a un público más diverso. Para ello, esta edición tendrá en cuenta desde el turismo deportivo y de aventura, hasta el gastronómico y el dirigido al colectivo LGTBI. Además, en este encuentro, los visitantes podrán disfrutar de degustaciones, concursos, sorteos y más actividades.

Burgos se presenta dentro de la oferta turística de Castilla y León con las propuestas turísticas más consolidadas y otras más sorprendentes con potencial atractivo para el público vasco, con gran preferencia por los entornos naturales y bien conservados más próximos a esta región, junto con otros atractivos imprescindibles como las rutas del Camino de Santiago a su paso por la ciudad y provincia. Tras la significativa mención Burgos como Mejor Destino Gastronómico Nacional en los premios National Geographic este año se hará especial hincapié en la riqueza gastronómica de la ciudad y provincia de Burgos.

Para ello, la ciudad buscará en esta edición forjar alianzas estratégicas para la promoción del destino entre los turoperadores vascos a través de reuniones técnicas para trabajar en posibles acuerdos con partners en el País Vasco y posibles viajes de prospección a la capital burgalesa. Con esto, Burgos busca reforzar su posición como destino urbano de interior con una amplia oferta turística mostrando sus potentes recursos culturales y gastronómicos. Asimismo, la provincia promocionará su riqueza natural con sus cinco Parques Naturales (Glaciares de Neila, el Cañón del Río Lobos, las Hoces del Alto Ebro y Rudrón; Sabinares del Arlanza-La Yecla y los Montes Obarenes – San Zadornil) y sus monumentos naturales. A la vez que propondrá la visita a municipios como Castrojeriz, Lerma, Covarrubias, Caleruega, Frías o Puentedey. Todos ellos reconocidos entre los Pueblos más bonitos de España.

El turismo vasco.

Debido a la cercanía geográfica entre Burgos y el País Vasco, son muchos los ciudadanos vascos que se animan a visitar la ciudad burgalesa. Según los datos ofrecidos por el INE durante esta Semana Santa 4 de cada 10 visitantes que acudían a Burgos eran vascos. De tal forma que madrileños, castellanoleoneses y vascos representan el 71% de los visitantes totales.

En lo referido a los turistas provenientes del País Vasco, el grupo más numeroso de visitantes a la provincia burgalesa son los vizcaínos, que suponen el doble que los alaveses.

Gracias a ello, y a la situación geográfica de Burgos con respecto al País vasco, desde ambas administraciones, se trabaja por aumentar la afluencia y estancia media del turista vasco, así como fidelizar a estos visitantes que tienen un gran conocimiento de nuestro territorio.