El Ayuntamiento de Burgos ya cuenta en su poder con el 70% de los vehículos destinados a la limpieza viaria y recogida de residuos dentro del nuevo contrato, gestionado por Urbaser y que se puso en marcha el 26 de abril de 2022.
Se han recibido 214 elementos de maquinaria menor -como barredoras, fregadoras, portacubos, baldeadoras, etc.- de los 245 comprometidos, y 3 de los 67 camiones que deben entrar finalmente en funcionamiento. Esto suma un total de 217 nuevos vehículos de los 312 que deberán incorporarse de manera definitiva a la flota municipal, formada hasta ahora por 79 vehículos del anterior contrato que aún se mantienen en funcionamiento y 47 que la actual empresa adjudicataria tiene en propiedad y pone a disposición del Ayuntamiento de Burgos de manera temporal.
Una representación de los nuevos vehículos recibidos ha sido presentada hoy por el alcalde, Daniel de la Rosa, y por el concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño.
En cuanto a los contendores, cabe destacar que actualmente ya están montadas todas las islas previstas, con 3.440 contenedores nuevos de los 4.819 que deben colocarse. 900 de los 1.379 que aún faltan por instalarse son contendores de una nueva modalidad, destinados a la recogida de materia orgánica, los cuales podrán empezar a utilizarse a finales de este mes. El resto, 479, son de otras modalidades y stock.
Por último, la ciudad cuenta ya con 2.100 nuevas papeleras de las cerca de 4.000 que terminarán por instalarse.