Ton navigateur n'est pas supporté. Veuillez envisager d'utiliser un navigateur plus récent.

20/06/2023 Promueve Burgos participa en el Food & Wine Tourism Forum para exponer su experiencia como Ciudad Creativa de la UNESCO

Agrégateur de contenus

Retour 20/06/2023 Promueve Burgos participa en el Food & Wine Tourism Forum para exponer su experiencia como Ciudad Creativa de la UNESCO

20/06/2023 Promueve Burgos participa en el Food & Wine Tourism Forum para exponer su experiencia como Ciudad Creativa de la UNESCO
  • La Oficina de Turismo de Langhe Monferrato Roero organiza este Foro en el Piamonte italiano con el propósito de reforzar el vínculo entre el turismo y la enogastronomía desde una perspectiva de innovación digital.

 

  • Burgos compartirá panel con otras ciudades de la red UNESCO como Rouen, Bérgamo y Alba a través de la ponencia titulada “Ciudades Creativas de la Gastronomía: la fuerza de las redes”.

 

  • España es el país invitado de esta edición que tendrá lugar en el Castillo de Grinzane Cavour.

Burgos, 20 de junio de 2023.- La ciudad de Burgos, a través de Promueve Burgos -la Sociedad para la Promoción y Desarrollo de la Ciudad de Burgos- estará presente el 21 de junio en el Food & Wine Tourism Forum que se desarrollará en la ciudad italiana de Alba.

España es el país invitado de esta edición que tendrá lugar en el Castillo de Grinzane Cavour, al norte de Italia. Este encuentro anual es una cita reconocida en Italia por la calidad de las ponencias y como plataforma de promoción del turismo en general y las nuevas tendencias internacionales para la promoción del turismo gastronómico.

La ciudad de Burgos y participará en la ponencia titulada “Ciudades Creativas de la Gastronomía: la fuerza de las redes”, una presentación centrada en la red de Ciudades Creativas de la UNESCO y en la que compartirá panel con otras ciudades de la red como Rouen, Bérgamo y Alba.

El Food & Wine Tourism Forum nació en 2018 en un destino con una fuerte vocación enogastronómica con el objetivo y la vocación de llenar un vacío en la oferta en Italia, con respecto a otros eventos específicamente dirigidos al turismo dedicado al conocimiento de la gastronomía en general y vino en particular. Partiendo del conocimiento y la experiencia de los ponentes, el objetivo es y sigue siendo el de reforzar el vínculo entre el turismo, el mundo del vino y la restauración en una perspectiva de innovación digital.

La Oficina de Turismo de Langhe Monferrato Roero organiza este foro con la intención de reforzar el vínculo entre el turismo y el variado mundo de la enogastronomía, dos sectores estrechamente vinculados para el turista pero que a menudo funcionan de forma autónoma en sus respectivas vías estratégicas de desarrollo.

Innovación, aceleración digital, desarrollo sostenible y tendencias emergentes son las claves prioritarias que se tratarán en estas jornadas para proyectar el enoturismo y el turismo gastronómico hacia el futuro.

La red de Ciudades Creativas de la UNESCO.

Desde el año 2015, Burgos pertenece a la red gastronómica de la UNESCO. Dentro de este proyecto la ciudad trata de poner en valor el estudio experimental e innovador que impulsó esta idea, cuyo objetivo es enseñar a los turistas y visitantes un lado diferente de la gastronomía unida a la experiencia de conocer la ciudad.

La red de Ciudades Creativas de la UNESCO nació en 2004 para unir realidades mundiales particularmente aptas para la innovación y la preservación de sus raíces. Cuatro ciudades de este clúster Gastronómico se reúnen este año para contar lo poderosa que puede ser la red, para tender puentes, abrir nuevas perspectivas y preservar esta tradición.

Burgos, a través de su vinculación con la información que generan los Yacimientos de Atapuerca difunde la importancia a nivel local e internacional de la relación que existe entre la evolución humana y la gastronomía.

Más información https://www.foodwinetourismforum.it/forum/agenda/