Ton navigateur n'est pas supporté. Veuillez envisager d'utiliser un navigateur plus récent.

23/08/2023 46 desempleados participan en los talleres de empleo de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales

Agrégateur de contenus

Retour 23/08/2023 46 desempleados participan en los talleres de empleo de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales

23/08/2023 46 desempleados participan en los talleres de empleo de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales

Burgos, 23 de agosto de 2023.- Un total de 46 desempleados participan en los talleres de empleo que gestiona la Gerencia Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos, según ha señalado su presidenta Andrea Ballesteros.

Los talleres de empleo, en esta edición, reúnen a 20 mujeres y 26 hombres en torno a las modalidades de ‘Espacios medioambientales’, que desarrollan su actividad en Fuente Bermeja; ‘Solados y alicatados’, cuyo marco de actuación son diferentes espacios de titularidad municipal; ‘Patrimonio textil’, que incide en la confección y restauración de vestuario y elementos decorativos; y ‘Coloreando Burgos’, cuya finalidad son labores de pintura interior y exterior de edificios municipales.

Ballesteros ha destacado la relevancia de estos talleres, que tienen por objetivo la inserción laboral de personas desempleadas e inscritas en el Servicio del ECyL como demandantes de empleo en el momento de la solicitud.

Los participantes reciben un certificado de profesionalidad al acabar el taller, por el que además reciben una remuneración.

Por otro lado, la presidenta de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales ha avanzado que la Junta de Gobierno que se celebra mañana someterá a aprobación la propuesta de talleres a desarrollar en 2024, que estará dirigida al mismo número de alumnos.

En este caso, se trata de las modalidades de ‘Creatividad textil’, ‘Solados y alicatados’, ‘Coloreando Burgos’ y ‘Coleverde’ que, como en ediciones anteriores, esperan contar con la financiación autonómica necesaria para ponerlos en marcha.