Su navegador no esta soportado. Por favor, considere utilizar otro navegador más moderno.

Aeropuerto

Aeropuerto de Burgos

Fue inaugurado oficialmente el 7 de julio y el primer vuelo comercial despegó el 10 de julio.
Las instalaciones del aeropuerto constan de:

Área terminal

  • Un edificio terminal de pasajeros de 2.326 metros cuadrados, con 4 mostradores de facturación, una cinta de recogida de equipajes, dos puertas de embarque, cafetería (pendiente de adjudicar) y oficinas de Aena. Posee una capacidad de 350.000 pasajeros al año.
  • Un edificio multiservicios de 1.922 m² para el servicio de extinción de incendios, dependencias del centro de carga aérea y central eléctrica.
  • Un aparcamiento con 188 plazas de estacionamiento.
  • Caseta de control de acceso y caseta de bombas.

Campo de vuelos

  • Una pista de vuelos de 2100 x 45 metros, con orientación 04-22.
  • Una plataforma de estacionamiento de aeronaves de 22.336 m², con capacidad para dos aeronaves de tipo C, una de tipo D, tres puestos de estacionamiento para aviación general y un puesto para helicópteros.
  • Tres calles de rodadura: una paralela a la pista de vuelo y otra perpendicular, que conectan con la plataforma; y, además, una tercera calle conecta con la antiguas instalaciones aeroportuarias (plataforma, terminal y hangares), que se usarán para la aviación general y como zona industrial del aeropuerto.
Horario

De 08:00 a 19:00 horas.

Localización
Localización N - I. Carretera Madrid - Irún, km. 245. Burgos - Burgos
Observaciones

Parking del aeropuerto de Burgos Se encuentra situado a escasos metros de la terminal, a la cual se accede con gran comodidad en un minuto. El aparcamiento es gratuito y dispone de 188 plazas de aparcamiento. Para cualquier consulta sobre el aparcamiento se debe contactar con AENA:

Servicio de asistencia a pasajeros con Movilidad Reducida Se puede solicitar este servicio con, al menos, 2,5 horas de antelación a la salida del vuelo (para garantizar la prestación del servicio es recomendable solicitarlo con 48 horas de antelación).

Academia de vuelo : En el año 2020 se inauguró en el aeropuerto de Burgos una academia de vuelo privada, con el nombre de FlyBy dedicada a entrenar a las personas para poder conseguir su licencia de piloto comercial. Actualmente cuenta allí con toda su flota de avionetas y opera desde el aeropuerto de Burgos.