Los días 12 a 15 de junio de 2025 se celebrará la XXXVI Edición de la Feria del mimbre, Barro y Cuero en la Plaza de San Agustín.
Se han publicado el 21 de marzo de 2025 el Anuncio de la apertura de plazo para la presentación de solicitudes de un puesto de venta en el BOP Burgos.
Unidad responsable
Sección de Industria, Comercio y Consumo¿Quién lo puede solicitar?
Toda persona que cumpla los siguientes requisitos:
- Encontrarse al corriente en el pago de obligaciones tributarias.
- Encontrarse al corriente en el pago de las cuotas de la Seguridad Social.
- No tener deuda de ningún tipo con el Ayuntamiento de Burgos.
- Estar dado de alta en la Seguridad Social en el régimen que le corresponda, con las excepciones previstas en su normativa reguladora.
- Estar dado de alta en el censo de actividades económicas en el epígrafe correspondiente.
- Tener contratado un seguro de responsabilidad civil con cobertura durante toda la celebración del mercadillo y que cubra todas las incidencias que conlleve el ejercicio de la venta ambulante con una cuantía asegurada mínima de 150.000 euros por siniestro y anualidad.
- Encontrarse en posesión del carnet de artesano. En el caso del mimbre esta condición no será de obligado cumplimiento, pero se deberá demostrar un mínimo de dos años de experiencia en esta actividad.
- Tener certificado en vigor del extintor con una eficacia mínima garantizada de 21 A / 113 B / C.
¿Dónde se puede solicitar?
Las solicitudes se deberán presentar en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Burgos o en los registros habilitados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
¿Cómo se realiza?
Presentación de la documentación indicada en las Bases
Plazos de solicitud
Desde el 22 de marzo de 2025 hasta el día 22 de abril de 2025 incluido.
Documentos