Su navegador no esta soportado. Por favor, considere utilizar otro navegador más moderno.

Solicitud de tarjeta para el Sistema de Control de Accesos de Vehículos al Centro Histórico de Burgos

Solicitud de tarjeta para el Sistema de Control de Accesos de Vehículos al Centro Histórico de Burgos

El Sistema de Control de Accesos tiene como objetivo preservar las zonas monumentales de la presencia de vehículos, garantizando la seguridad de residentes y visitantes. La tarjeta permitirá acceder a los usuarios a los diferentes sectores y calles peatonales.

La tarjeta da derecho a entrar pero no a estacionar.

A todos los usuarios del sistema se les facilitará una autorización que deberá ser visible en el vehículo.

Unidad responsable
Sección Administrativa de Policía Local - Negociado de Tráfico
¿Quién lo puede solicitar?
  • Residentes empadronados en los sectores afectados.
  • Usuarios de garajes (con plaza de garaje en propiedad o en alquiler).
  • Propietarios o arrendatarios de vivienda no empadronados.
  • Personas mayores de 65 años o con movilidad reducida que precisen acceder a la vivienda mediante vehículo que no sea de su propiedad.

Requisitos

  • Deberán estar empadronados (en el caso de residentes).
  • Ser usuarios de plaza de garaje o propietarios de una vivienda (en este caso pueden no estar empadronados).
  • Deberán aparecer como titulares en el permiso de circulación del vehículo (según los casos).
  • Las personas con movilidad reducida deberán justificar dicha condición por los Servicios correspondientes de la Junta de Castilla y León.

*Recibirán el mismo tratamiento que los residentes, las personas físicas empadronadas en el ámbito territorial afectado que, trabajando para empresas con domicilio distinto, éstas les pongan a su disposición un vehículo para sus desplazamientos profesionales o laborales.

¿Dónde se puede solicitar?

De manera presencial en el Registro General del Ayuntamiento:

- oficinas de la plaza Mayor

- oficinas de la C/ Vitoria nº 203

A través de la Sede Electrónica.

¿Cómo se realiza?
El modelo de Instancia General cumplimentado (documento adjunto) deberá entregarse en el Registro General del Ayuntamiento de Burgos o a través de la Sede Electrónica (mediante el trámite Autorización de Acceso a Zona Peatonal), junto con la documentación requerida.
 
Desde las oficinas del Negociado de Tráfico de la Policía Local se le informará del pago de la tasa correspondiente de la tarjeta (11,60 € /tarjeta- Ordenanza fiscal nº 201) y se le enviará la liquidación para realizarla en la entidad bancaria o bien podrá obtener la autoliquidación y realizar el pago a través de la Oficina Virtual Tributaria del Ayuntamiento de Burgos (Pagar Tasas - Tasa de expedición de documentos -Tasa de expedición de documentos de la Policía Local - Tarifa Tarjeta vinculada a tarjeta magnética) .
 
Una vez realizado el pago podrá pasar a recoger la tarjeta por las oficinas de la Policía Local en el plazo aproximado de 2 días, entregando el justificante de pago de la tasa.
 
En caso de que se efectúe algún cambio en los datos del usuario o del vehículo se deberá comunicar a la Sección Administrativa de la Policía Local a través de Instancia General en el Registro o a través de la Sede Electrónica (mediante el trámite Autorización de Acceso a Zona Peatonal).
 
​​​​La tarjeta podrá ser utilizada a partir del día siguiente a su expedición y sólo para el vehículo autorizado y en la zona para la cual se haya solicitado el acceso.
Documentación
Los Nuevos Usuarios residentes deben presentar la siguiente documentación

1. Residentes empadronados en los sectores afectados

  • Instancia general (puede obtenerla en el Servicio de Atención Ciudadana 010 o bien descargarla del fichero adjunto que aparece al final de este trámite o en la Sede electrónica).
  • Documento acreditativo de residencia (certificado de empadronamiento, escrituras de propiedad, contrato de alquiler, recibos de IBI... ).
  • DNI
  • Permiso de circulación (deberá estar a nombre del solicitante, exceptuando los casos de leasing y renting).

* Se facilitarán un máximo de dos tarjetas magnéticas/autorizaciones. A cada una se vinculará un único vehículo.

2. Usuarios de garajes

  • Instancia general (puede obtenerla en el Servicio de Atención Ciudadana 010 o bien descargarla del fichero adjunto que aparece al final de este trámite o en la Sede electrónica).
  • Documento acreditativo des ser titular de una plaza de garaje como propietario o como arrendatario.
  • DNI.
  • Permiso de circulación para el que se solicita la tarjeta de acceso.

* Se facilitará una única tarjeta por vehículo y plaza de garaje.

3. Propietarios o arrendatarios de vivienda no empadronados

  • Instancia general (puede obtenerla en el Servicio de Atención Ciudadana 010 o bien descargarla del fichero adjunto que aparece al final de este trámite o en la Sede electrónica).
  • Documento que acredite ser titular o arrendatario de la vivienda.
  • DNI.
  • Permiso de circulación del vehículo para el que se solicita la tarjeta, que deberá estar a nombre del solicitante.

* Se facilitará una única tarjeta por vehículo y vivienda.

4. Personas mayores

  • Instancia general (puede obtenerla en el Servicio de Atención Ciudadana 010 o bien descargarla del fichero adjunto que aparece al final de este trámite o en la Sede electrónica).
  • Documento que acredite su residencia en la zona afectada.
  • Documento que justifique que precisan acceder a la vivienda mediante vehículo que no sea de su propiedad.
  • DNI.
  • Permiso de circulación de los vehículos para los que se solicita la tarjeta de acceso.

* Se facilitará una tarjeta por vivienda a la que podrán vincularse 3 vehículos.

5. Personas con movilidad reducida

  • Instancia general (puede obtenerla en el Servicio de Atención Ciudadana 010 o bien descargarla a través del fichero adjunto que aparece al final de este trámite o en la Sede electrónica).
  • Documento que acredite su residencia en la zona afectada.
  • Documento que acredite la condición de movilidad reducida por los Servicios correspondientes de la Junta de Castilla y León.
  • DNI.
  • Permiso de circulación de los vehículos para los que se solicita la tarjeta de acceso.

* Se facilitará una tarjeta magnética por vivienda a la que podrán vincularse 3 vehículos.

 

Plazos de solicitud

No existen plazos determinados para su solicitud.

Datos de pago

De acuerdo con el artículo 5.3.10 de la Ordenanza Fiscal nº 201, la Tarjeta/autorización, vinculada a la tarjeta magnética de acceso, en la que se establezcan las condiciones de acceso al Centro Histórico, según normativa vigente, llevará aparejada una tarifa de 11,60 euros.

Documentos