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Solicitud de acceso a la información pública

Solicitud de acceso a la información pública

Se considera información pública, los contenidos o documentos, cualquiera que sea su formato o soporte, que obren en poder de las Administraciones y del resto de los sujetos obligados por las leyes de transparencia y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones.

Gran parte de esta información está ya publicada en el Portal de transparencia del Ayuntamiento de Burgos en cumplimiento de la citada Ley, por lo que le recomendamos que antes de realizar una solicitud, visite el Portal para comprobar que la información no está publicada.

¿Cuándo NO debe usarse este procedimiento? Para sugerencias y reclamaciones, o planteamiento de consultas sobre gestiones o trámites municipales, instalaciones, dependencias y servicios que presta el Ayuntamiento de Burgos, horarios, etc... existen distintos cauces, canales y herramientas a través del Servicio de Atención Ciudadana 010.

Unidad responsable
Equipo de Trabajo de Transparencia Municipal (ETTM)
¿Quién lo puede solicitar?

Cualquier persona puede solicitar ejercer el derecho de acceso a la información pública.

Los datos relativos a la identificación (número de identificación, nombre, apellido y domicilio) serán de cumplimentación obligatoria para tramitar la solicitud según el procedimiento de acceso a la información pública establecido en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

En el supuesto de que no desee facilitar estos datos, deberá indicar en todo caso un correo electrónico. Si solo se hace constar este último dato y la solicitud se refiere a información que pudiera estar afectada por alguno de los límites o causas de inadmisión de los artículos 14, 15 y 18 de la Ley citada, se le requerirán los datos de identidad para poder tramitar el procedimiento de acceso mencionado en el apartado anterior.

¿Cómo se realiza?

En línea: A través del trámite online disponible en la sede electrónica: Derecho de Acceso a la Información Pública 

Presencialmente: Presentando solicitud de acceso a la informaciónpúlbica en registro general del Ayuntamiento de Burgos, así como en los registros de otras Administraciones Públicas. También podrá remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazos de solicitud

A voluntad del interesado

Documentos