La baja en el padrón municipal de habitantes de Burgos por defunción, se realiza de oficio por el Ayuntamiento una vez que recibe comunicación de la misma desde el Registro Civil.
Se puede solicitar la baja del padrón municipal por parte de los familiares del fallecido.
De forma presencial en el Negociado de Estadística, en la planta baja del Ayuntamiento de Burgos, mediante cita previa. Dicha cita podrá obtenerse a través de la web de Cita Previa del Ayuntamiento de Burgos o llamando al Servicio 010 de Atención al Ciudadano - 010 o 947 200 010. Dirección: Plaza Mayor, s/n. 09071 Burgos – Sección de Estadística.
Por correo electrónico en estadistica@aytoburgos.es
En el Registro General del Ayuntamiento de Burgos (Plaza Mayor, s/n, 09071 - Burgos).
Presentar instancia debidamente cumplimentada en:
- el Registro General del Ayuntamiento de Burgos (Plaza Mayor, s/n, 09071 - Burgos) aportando la documentación que se cita a continuación. en la sección de Estadística aportando la documentación que se cita a continuación.
- Presentación del certificado de defunción. Documento que acredita la identidad de la persona que solicita el trámite. (DNI -o fotocopia-. Para extranjeros, pasaporte o tarjeta de residente).
- Ley 4/1996 de 10 de Enero, por la que se modifica la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local. Real Decreto 2612/1996 de 20 de diciembre, por el que se modifica el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales. Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de datos e carácter personal. Ley 4/1999, de 13 de enero, por la que se modifica la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.