El Ayuntamiento de Burgos agradece a la ciudadanía la gran respuesta ante la campaña informativa ‘De tu cubo a la tierra’ sobre la implantación del contenedor marrón, destinado a la recogida de residuos orgánicos.
Durante las seis semanas que ha durado esta campaña municipal, se han repartido un total de 17.718 tarjetas de apertura y 13.978 kits de cubo y bolsas orgánicas. Estas cifras duplican los resultados esperados, llegando a alcanzar el 24% de los domicilios habitados en la ciudad de Burgos.
Desde el pasado 22 de febrero se han realizado 11 reuniones explicativas en centros cívicos, a las que han asistido 484 personas, y se han instalado 37 puntos informativos en los diferentes barrios de la ciudad. Igualmente, se han buzoneado un total de 90.000 folletos, se han colocado 5.000 carteles y se ha llevado a cabo una campaña publicitaria en todos los medios de comunicación locales y en 76 elementos de mobiliario urbano (mupis convencionales, mupis digitales, columnas y mupis formato senior).
De manera paralela, en este tiempo se han completado todas las islas de reciclaje de la ciudad con la instalación de cerca de 700 contenedores marrones, los cuales han recogido, desde su implantación, 54.780 kilos de materia orgánica.
Desde ahora, las personas que quieran adquirir la tarjeta de apertura para poder utilizar este contenedor podrán solicitarla en las Oficinas de Urbaser, situadas Calle MERINDAD DE SOTOSCUEVA, Nº 11. Polígono de Villalonquéjar, en horario de lunes a viernes de 9 a 14h.