Blanca Carpintero ha informado a los voluntarios que el compromiso adquirido es sacar a los voluntarios de la actual base que, además de estar deteriorada, no cumple con los requisitos mínimos de habitabilidad y seguridad y se ha quedado pequeña. Por ello, se hace necesario trasladar las dependencias a una nueva instalación que ya cuenta con proyecto.
La responsable de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento burgalés ha señalado además que el siguiente paso es tramitar los pliegos para licitar la obra y ejecutarla.
“Los voluntarios deben tener una base moderna, con espacio y que responda a sus necesidades”, ha subrayado la edil, a la vez que ha dejado claro que el actual Gobierno no va “a poner parches” a una sede con numerosas deficiencias y que ya no cumple con los requisitos mínimos para albergar a los voluntarios de Protección Civil
Carpintero ha dejado claro que el Ejecutivo municipal mantiene su apuesta por la agrupación y por un nuevo espacio a futuro, como ha explicado a los propios voluntarios.