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Comisionado para el Mercado de Tabacos

Comisionado para el Mercado de Tabacos
Data

El Organismo Autónomo Comisionado para el Mercado de Tabacos, adscrito a la Subsecretaría del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, fue creado por la Ley 13/1998 de Ordenación del Mercado de Tabacos y Normativa Tributaria de 25 de Mayo y se rige por su Estatuto aprobado por el R.D 2668/1998 de 11 de Diciembre (B.O.E de 23 de Diciembre)

El Comisionado ejerce distintas competencias de carácter regulador y de vigilancia para salvaguardar la aplicación de los criterios de neutralidad y las condiciones de libre competencia efectiva en el mercado de tabacos en todo el territorio nacional, y entre otros, tiene por objetivos:

•Vigilar que los operadores del Mercado, incluidos los minoristas, actuen en el marco que les correponde. •Vigilar la calidad de los productos ofertados, de los utilizados en su elaboración y de los aditivos o sustancias incorporadas, sin perjuicio del secreto de la producción industrial •Comprobar el contenido y presupuestos de las actividades promocionales y publicitarias de los agentes del Mercado •Emitir informes para el establecimiento de nuevos fabricantes, importadores y distribuidores mayoristas. •El Otorgamiento de concesiones y renovaciones de expendedurías de tabaco y timbre •El Otorgamiento de concesiones y renovaciones de puntos de venta con recargo •Custodia y destrucción de labores procedentes de contrabando •El arbitraje en los conflictos entre operadores •Remitir a los órganos competentes las denuncias sobre violación de la libre competencia •Ejercer la potestad sancionadora en el ámbito de sus competencias •Elaborar estadísticas e informes sobre el Mercado de Tabacos •Ejercer las competencias de distribución física de Timbre del Estado y signos de franqueo

Location
Location Paseo de la Habana nº 140 (28036). Madrid - Madrid