Your browser is not supported. Please consider using a newer browser.
Pacto de alcaldes

El Ayuntamiento de Burgos se adhirió al Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía, con su firma en el Pleno del 10 de noviembre de 2017. La proposición fue aprobada por unanimidad de los grupos políticos que conformaban el Pleno (Grupo Popular, Grupo Socialista, Grupo Imagina Burgos, Grupo Ciudadanos y 2 Corporativos no adscritos)

El pacto de los Alcaldes es el mayor movimiento mundial de ciudades por la acción local en clima y energía.

Como firmantes, pues, estamos comprometidos, como ciudad, a reducir nuestras emisiones de CO2 en un 40 % en el año 2030, mediante la mejora de la eficiencia energética y un mayor uso de fuentes de energía renovables, a través de medidas de mitigación. Por otra parte, también estamos comprometidos a aumentar nuestra resiliencia para adaptarnos al impacto del cambio climático mediante la implantación de medidas de adaptación.

Este compromiso político ha de traducirse, como así se ha hecho, en medidas y proyectos recogidos en el Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES) que ahora se presenta, y que es el documento donde se establecen las acciones clave que se pretende acometer. Además y para ello, se ha realizado un Inventario de Emisiones de Referencia, que nos va a servir para realizar el seguimiento de las acciones de mitigación. También se presenta la Evaluación de Riesgos y Vulnerabilidades Climáticos de nuestro municipio.

Documents
Documents