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Renovación de la Tarjeta de Tarifa Reducida de Bono Social

Renovación de la Tarjeta de Tarifa Reducida de Bono Social

Normas generales para la concesión de la tarjeta de tarifa reducida de BONO SOCIAL para personas desempleadas y trabajadores con sueldos precarios.

(Establecidas en la Ordenanza Fiscal nº 218, reguladora de la Tasa por prestación del servicio de transporte urbano de viajeros, publicada en el BOP nº 142 de 19 de mayo de 2023)

Unidad responsable
Servicio Municipalizado de Movilidad y Transportes
¿Quién lo puede solicitar?

Titulares de las Tarjetas de Tarifa Reducida de BONO SOCIAL para desempleados y trabajadores con sueldo precarios, que quieran renovar dichas tarjetas, cuya validez es de 1 año desde su entrega.

¿Cómo se realiza?

El interesado puede recoger el impreso de solicitud adjunto en el Ayuntamiento de Burgos (plaza Mayor, 1) en las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana 010.

Posteriormente deberá presentar la solicitud y la documentación necesaria en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Burgos.

La resolución, se notificará por carta certificada con acuse de recibo, a la dirección que figura en la solicitud, como domicilio a efectos de notificación y tendrá validez por un año. La renovación podrá solicitarse con un mes de antelación a la fecha de caducidad de la Tarjeta.

Documentación
Documentación a presentar, junto con la solicitud oficial.

 

Todos los solicitantes aportarán:

  • Fotocopia del D.N.I. (en blanco y negro).
  • Fotocopia del Libro de Familia y original para compulsar, o documento de acreditación de “estado civil” expedido por el Registro Civil (certificado de Fe de Vida y estado). En su caso, copia de documentación acreditativa de la situación familiar (nulidad, divorcio, separación legal, familias monoparentales, etc...). En su caso, documentación acreditativa de no percibir pensión alimenticia.

Los desempleados, además aportarán:

  • Informe de su vida laboral actual, con un plazo no anterior a los tres meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud (más información en INSS C/ Vitoria Nº 16 ó Avd. Derechos Humanos Nº 12).
  • Fotocopia de demanda de empleo y original para su compulsa.

Los solicitantes con sueldos precarios, además aportarán:

  • Fotocopia de la última ó últimas nóminas.

Cualquier informe ó certificado emitido por organismos oficiales, que se considere necesario.

La resolución, se notificará por carta certificada con acuse de recibo, a la dirección que figura en la solicitud, como domicilio a efectos de notificación y tendrá validez por un año. Una vez transcurrido este período, se podrá solicitar por el interesado su renovación, con una antelación de un mes.

 

 

Plazos de solicitud

Las solicitudes de renovación de tarjetas podrán realizarse como máximo 1 mes antes de la finalización de su vigencia.

La tarjeta tiene un año de vigencia desde su otorgamiento.

Documentos