Your browser is not supported. Please consider using a newer browser.

Solicitud de Concesión de Titularidad de Sepultura de Cementerio Municipal

Solicitud de Concesión de Titularidad de Sepultura de Cementerio Municipal

Solicitud de concesión administrativa de una sepultura, nicho, panteón y mausoleo por un periodo de setenta y cinco años, o en concepto de ocupación temporal por un periodo de 10 años.

Unidad responsable
Servicio de Promoción Industrial, Medio Ambiente y Sanidad
¿Quién lo puede solicitar?

Cualquier persona física.

¿Dónde se puede solicitar?

Concejalía de Promoción Industrial, Medio Ambiente y Sanidad

C/ Diego Porcelos nº 4, 4ª y 5ª planta

Burgos 09071

Tfno: 947 28 88 00

¿Cómo se realiza?
El solicitante presentará la solicitud debidamente cumplimentada junto con la fotocopia del DNI (según el caso descrito en el apartado documentación necesaria) en el Registro General del Ayuntamiento situado en Plaza Mayor s/n planta baja.
Posteriormente, se girará una carta de pago con las tasas correspondientes.
Documentación

- Solicitud normalizada debidamente cumplimentada junto con la fotocopia del DNI en cada caso:

  • Si el solicitante coincide con la persona que autorizó el enterramiento, deberá presentar la fotocopia de su DNI.
  • Si el solicitante no es la misma persona que autorizó el enterramiento, deberá presentar fotocopia del su DNI y de la persona que autorizó el enterramiento.
  • Si el titular de la concesión es menor de edad, se aportará fotocopia de su DNI junto con la de sus padres o tutores. Y también el de la persona que autorizó el enterramiento

* Las solicitudes deberán ir firmadas por todas y cada una de las personas indicadas en los casos anteriores.

Plazos de solicitud

A voluntad del interesado.

template-informacion-adicional

La concesión de titularidad de sepultura (75 años) la expide el ayuntamiento y se notifica por correo certificado al domicilio (en un mes aproximadamente se remite al interesado una carta de pago por correo certificado).

Para solicitar un duplicado de este certificado se ha de presentar una instancia general rellenando todos los datos en el Registro Municipal. Cuando el duplicado esté firmado por el secretario se avisa al interesado para que pase a recogerlo (aproximadamente, en una semana).

Datos de pago

Según la Ordenanza fiscal número 208 reguladora de la Tasa por prestación de servicios en el Cementerio Municipal de San José, conducción de cadáveres y otros servicios fúnebres de carácter local, publicada en el BOP nº 233, de 23 de diciembre de 2020.

Tasas a aplicar

- Las tasas a pagar para concesiones a perpetuidad (75 años) :

a) galería de nichos

  • Nicho adulto 1.419,57 euros Nicho urna/columbario: 709,80 euros Columbario Ntra. Señora de Begoña: 948,30 euros.

b) sepulturas (todas se entregarán con planchada)

  • Sepultura de tierra: 1.419,57 euros. Sepultura con cripta de tres nichos: 3.955,88 euros. Sepultura con cripta de cuatro nichos: 5.274,50 euros.

c) Panteones, capillas y mausoleos - Panteones construidos (la tarifa resultará de la suma de las tarifas correspondientes a metros cuadrados de terreno y nichos construidos):

  • Terreno: 498,18 euros/m2 Cada nicho construido: 850,00 euros. Terreno para panteones, capillas y mausoleos: 498,18 euros/m2

- Ocupaciones de caracter temporal (10 años) se aplicará como tasa el 20% de la tarifa de las concesiones.

Documentos